El futbol colombiano no es tan lento como nos lo pintan los comentaristas, por lo menos no en la parte que se refiere al juego como tal. Es lento en el transcurrir del partido y por ende se torna aburridor a ratos. Cada saque de banda, de puerta, cada cambio y cobro de falta parece que tomara por siempre. Es un mal que aqueja a todo el futbol en general y que se nota mas en suramerica, donde existe la falsa creencia de que saber quemar tiempo es una virtud y los jugadores se salen mas frecuentemente con estas bajezas. La culpa es de todos, pero aca no vamos a echar culpas sino a tratar de dar una solución.
Primero que todo quiero decir que yo me considero un purista del futbol y si propongo un cambio en el reglamento como lo voy a hacer aca, es precisamente por que me parece que es hora de volverlo un juego más honesto, más competitivo y más justo del que se ve a diario, que en últimas es lo grandioso de los deportes: son batallas justas donde el mejor se debe imponer, que el resultado no siempre lo refleje y la forma como se llegue a este, es lo que los hace interesantes.
Algunos me dirán que no tiene sentido ya que el problema se solucionaría aplicando bien las reglas que ya existen , pero como el problema es que nadie las respeta, ni las hace cumplir y aunque la Fifa hace recomendaciones, estas no duran mucho, antes de ser olvidadas. Asi que como les quedó grande, sería interesante si se pudiera tratar esto: Parar el cronometro cada vez que se interrumpa el juego bien sea por que el balón salío por alguna de las líneas que delimitan el terreno de juego o por que hubó falta o cualquier otra circunstancia.
Solo le encuentro cosas positivas a esta norma:
- Tendría más peso lo sucedido con el balón en juego.
- Más inteligencia en el manejo del resultado que se buscaría por otras vías (no prestarla, mantener el balón en zonas de poca influencia, etc)
- Claridad de en que momento se va a acabar un partido, ya no más pensar en si van a adicionar lo correcto.
- Menor incitación a la violencia, ya que si un equipo se demora no sería lindo, pero no sería deshonesto.
- Menos madrazos para el arbitro.
- Menos lesiones fingidas de los jugadores, en especial de los arqueros. Saber que si entra la camilla la cosa va en serio.
- No mas irrespeto a los jugadores haciendolos entrar en el minuto 89.
El tiempo lo podría llevar el cuarto arbitro. Habría que reducir el tiempo de juego, ya que todo este sería efectivo, pienso yo que dos tiempos de 30-35 minutos bajo esta modalidad, tienen más tiempo de juego que los 90 actuales. No se que opinen y no creo que este tan traida de los cabellos la idea, solo haría más bello el espectaculo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario