lunes, 8 de septiembre de 2008

Metodo sencillo para dejar de fumar

1. Hacer la marca favorita dificil de conseguir. Mudese a otra región donde sea casi imposible conseguir la marca correcta. Si no está en sus posibilidades considere un cambio de barrio a uno de menor estrato, en estos hay menos variedad de marcas y no hay celadores que vendan o tiendas que hagan domicilios. Mudarse a otro país puede no resultar tan efectivo, pues aun sí la marca personal no existe, sí en este se consigue gran variedad de marcas se puede antes conseguir una que le guste más.

2. Fumar marcas espantosas. Ante la dificultad y a veces imposibilidad de conseguir la marca favorita, busqué las sustitutas que pueden servir en emergencia. Pero que ya para dejar de titulares no funcionan tanto por lo que se resulta fumando o marcas que simple y llanamente saben a mier... o marcas que dejan insatisfacción de sabor o de cantidad de nicotina. Este punto es muy importante por que se empieza a disociar el cigarrillo del placer y se empieza a relacionar con experiencias desagradables. Ahora si usted se le mide a cualquier cigarrillo, Pielroja inclusive, este metodo no es para usted.

3. Dejar de cargar el paquete. Ya se ha logrado lo más díficil, lograr que las ganas de fumar sean de por si estresantes por que no van a quedar bien saciadas. Es el momento de caer en cuenta que resulta mejor tener ese par de experiencias menos veces al día, asi que ya se está empezando a dejar de fumar, sin siquiera pensar en que se va a dejar el cigarrillo y para que va usted a cargar un paquete de una marca que no le gusta. La idea es que de por si cualquier cigarrillo sea díficil de conseguir.

La frase tan conocida de "la pereza es la madre de todos los vicios" en este metodo no aplica. La pereza de tener que pararse e ir a buscar un cigarrillo, probablemente gastando bastante tiempo puede hacer que sea mas facil convencerse de que es más sencillo esperar a más adelante. El mantra de este metodo es: la pereza es la madre de dejar de fumar.

4. Disminuir la cantidad al mínimo posible. Determine cuales son los cigarrillos esenciales y atengase a solo ellos. En la mayoría de los casos estos son los de postre (después de las comidas), los de acompañar el café, los de ir al baño y de pronto uno o dos de momentos especificos acomodados a sus gustos. Si uno se apega a solo estos se ha llegado al punto de estar entre 4 y 7 cigarrillos al día. Considerando que el fumador promedio consume un paquete al día, la disminución es grande. Felicitaciones, pero no es hora de celebrar el ser fumador es un caso de blanco o negro, o se fuma o no. Cuando se pregunta si se fuma o no? solo hay dos respuestas posibles y no hay ninguna de si, pero poquito.

5. Mantenerse alejado de acciones relacionadas con fumar. Es sabido que cuando se consume alcohol se fuma más. Si usted acompaña el café o algún tipo de comida específica (hu mmm Chococono y cigarrillo) o si lo asocia con estar en algun lugar. Ayudese y trate de evitar las tentaciones por un tiempo, solo por un tiempo, mientras la parte dura. Después se volverá. 

El programa se puede acompañar con actividades complementarias como practicar deporte, entre más cansado, más duermo, entre más duermo, menos horas al día estoy pensando en lo deliciosos que seria fumarse un cigarrillo. Se pueden usar trucos para distraer la mente y que no piense tanto en que no se ha fumado, resulta muy util lacerarse, entre mas profundo el corte mas ocupada estará la cabeza pensando en el dolor que en la falta de nicotina.

Agradecimientos especiales a los HPS almacenes Exito que dejaron de vender paquetes sueltos y no surten en todos sus almacenes los cartones de Kool verde. 

PD. Si a alguien este metodo le funciona por favor me avisa que ya llevo una semana en el paso 5 y todavia no he podido dejarlo completamente.

No hay comentarios: