jueves, 6 de mayo de 2010

Asesoría gratis

Por medio del presente me permito ofrecer mis servicios, GRATIS, de asesoría en cultura pop. Lo anterior motivado por que me tope con un ejemplar de la revista Jet Set y tenía fotos del funeral de Michael Jackson y encontré los siguientes errores. Muy graves teniendo en cuenta que no era un artículo entero sino simplemente comentarios a las fotos y descubiertos sin necesidad de ir a Google, si no que son errores que saltan a la simple vista. Mil disculpas si no se si se ven claras la fotografías por haberlas tomado del celular.

Dice "Al son del godspell...", la palabra correcta es gospel (evangelio) y aunque etimologicamente puede que provenga de godspell, no creo que Jet Set se haya tomado el trabajo de buscar el origen remoto de la palabra.

Además refiriendose "al son de" se refiere a la música y la música Gospel, siempre se ha llamado Gospel.






"... la canción Nunca Pensé que te irías en Verano", la canción se llama exactamente Never Dreamed You'd Leave in Summer y no, no me quejo por que hayan puesto en español y no en ingles. Me quejo por que la traducción de Dreamed no es pensado, es soñado, lo cual cambia el sentido.









"La bella cantante Queen Latifah..." No sean malpensados el error no está en bella, el error está en cantante. Este puede ser el menor de todos ya que Queen Latifah si ha cantado, pero cualquier persona con un poquito de cultura pop estaría de acuerdo en que Queen Latifah es rapera, actriz o empresaria, antés que cantante.







"El Stapless Center..." es Staples Center. Quisquilloso? no realmente, esa s adicional cambía totalmente la pronunciación. Además siempre que juegan los Lakers dicen desde Staples Center y como si fuera poco esto no es que alguien fue, tomó las fotos y volvió. No estas fotos son compradas y los textos si acaso tuvieron que ser traducidos y uno no traduce Staples en Stapless, es más no lo traduce en nada.





Mi intención principal no es criticar, es ofrecer mis pocos conocimientos para evitar estos errores y que no pasen vergüenzas.

No hay comentarios: